Que es un memo de auditoria
El memorándum de auditoria también se le conoce como memo, es un
documento que sirve para informar breve mente al personal de una empresa,
institución pública, privada u oficina de gobierno, los asuntos de índole
administrativo con respecto a la revisión que se realizará.
Generalmente es un escrito que se elabora de forma impresa y en
tamaño media carta, aunque puede hacerse también en carta completa, éste no
tiene un formato preestablecido, pero puede llevar membretada la leyenda
memorándum, sin que esto sea obligatorio.
Se utiliza para dar a conocer información importante al personal,
como pueden ser indicaciones, avisos, recomendaciones, o cualquier otro que la
empresa considere importante comunicar sobre el proceso de auditoria.
Circularización.
Es un procedimiento de Auditoria que tiene por objeto confirmar,
verificar, así la corrección (ajuste de saldos), de la información
registrada en el ente auditado, mediante la obtención de un testimonio por
escrito (circular), directamente de una tercera parte. Este procedimiento se
caracteriza por la independencia de la fuente que proporciona la información.
Se utiliza principalmente en la Auditoria de Estados Financieros.
Expediente continuo de auditoria.
Es el
archivo permanente de auditoria contiene aquellos papeles de trabajo que
conservan su importancia por un periodo de tiempo más o menos largo y hacen
referencia a la información general necesaria para el conocimiento de la
entidad auditada.
Su
objetivo principal de preparar y mantener un archivo permanente es el de tener
disponible la información que se necesita en forma continua sin tener que
reproducir esta información cada año.
Documentar
la auditoria sirve para: Planear y desempeñar la auditoria dirigirla y
supervisarla Tener registro de los asuntos importantes para futuras auditorias
Facilitar revisiones e inspecciones de control de calidad Facilitar las
inspecciones externas
en los
papeles de trabajo que es el archivo
los
papeles del expediente continuo de auditoria se ordenarán y archivarán por
grupos o conceptos, atendiendo los datos o información que contenga. en este
expediente se mantendrán los grupos que sean necesarios.
Referencia Bibliográfica
Circularizaciòn. Recuperada 2015. http://actualicese.com/2015/09/10/circularizacion/.
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